Ao Poi

Vro Pardo Apliques Ao PoiVro es una marca pionera de indumentaria gastronómica que combina los bordados artesanales de ao po’i con diseños de vanguardia.

«Ao Po’i» en Guaraní significa ropa fina y consiste en un delicado pero resistente tejido hecho totalmente con fibras de algodón, el bordado se realiza a mano en variados colores por artesanos, siguiendo una tradición originada en la mitad del siglo XIX, surgió de las prodigiosas manos de la Señora Dolores Giménez, quien en ese entonces vivía en un pequeño poblado cuyo nombre era Capilla Oviedo, en homenaje a su fundador el Capitán Español Bartolomé de Oviedo; hoy llamado Yataity. Es una de las artesanías más representativas de Paraguay.

Para conocer las necesidades de cada empresa gastronómica, Vro realiza un cuidadoso trabajo de investigación, entrevistando a cada cliente, visitando la cocina, para conocer de primera mano los requerimientos de cada establecimiento, a partir de los cuales se realiza el diseño exclusivo con telas únicas y acabados especiales con apliques de ao po’i bordados que son elegidas por los chefs.

Vro es una marca 100% nacional, su propósito es contribuir al desarrollo económico y social, promoviendo la transmisión de técnicas ancestrales como el bordado en ao po’i, involucrando en nuestros procesos de trabajo a los mejores artesanos paraguayos.